Conozca la verdad sobre Jimmy Rosa


Teatro Poma presenta el proyecto ganador del Premio Ovación, la obra “La balada de Jimmy Rosa” de Jorge Ávalos. El estreno es este día.

Patricia Cruz

La idea de crear un drama policial es darle a la gente la posibilidad de adentrarse y asimilar temas que de otra manera serían muy difíciles, muy duros de presentar.”

Jorge Ávalos, periodista y dramaturgo escritor de la obra “La balada de Jimmy Rosa”


Un cuarto de interrogación. Una acusada de asesinato, la fiscal que intenta descubrir la verdad, un político que quiere encontrar un culpable y tres personajes más intentan encontrar la verdad sobre lo que le pasó a Jimmy Rosa.

La principal sospechosa es Alba Rosa o “Gypsy Rose”, una salvadoreña ilegal que terminó trabajando como prostituta en El Matadero, un club de mala muerte en Nueva York. Jimmy era su pequeño bebé que murió en condiciones extrañas.

Esta es la trama de la La balada de Jimmy Rosa, un drama policial escrito por Jorge Ávalos y que resultó ganadora del Premio Ovación otorgado por primera vez este año por la Fundación Poma y el Teatro Poma, en marzo pasado.

El elenco es joven y está integrado por Patricia Rodríguez, Karen Castillo, Alejandra Nolasco, Fernando Rodríguez, Alexander Córdova y Geovanny Alvarado.

“La idea de crear un drama policial es darle a la gente la posibilidad de adentrarse y asimilar temas que de otra manera serían muy difíciles, muy duros de presentar”, afirmó Ávalos. Detalló que el suspenso que se mantiene a lo largo de la obra, hora y media que dura, está salpicado con finos toques de humor.

El director del Teatro Poma, Roberto Salomón, aseguró la calidad de la obra, sobre todo por la actualidad de los temas que trata.


Cruz, Patricia. “Conozca la verdad sobre Jimmy Rosa”, La Prensa Gráfica, jueves 10 de septiembre de 2009. Fotografía de Milton García.