Premiación del certamen de periodismo 2007

Con una amplia participación de los principales medios del país, fueron entregados los premios a periodistas de prensa, radio y televisión.


De izquierda a derecha: Ana Carolina Paz, Jaime Romero, Roxana Ruiz,
Eva Linares, Jorge Ávalos y Alberto César Morales.


El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) con el auspicio de Ayuda en Acción y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) entregaron este viernes los reconocimientos a las y los periodistas ganadores del certamen "ConSumo Derecho al Agua".

Este evento se enmarca dentro de la celebración del "Día del Periodista" y, de acuerdo a las y los organizadores, el principal objetivo del concurso es promover y estimular el periodismo investigativo en temáticas relacionadas a la problemática que enfrenta el recurso hídrico en El Salvador desde la perspectiva del Derecho Humano al Agua.

Las ramas del periodismo galardonadas abarcaron la prensa escrita, la radio y la televisión, durante más de un mes desde que fue lanzada la convocatoria, periodistas de diferentes medios hicieron llegar sus trabajos a las oficinas del CDC y a la sede de la APES.

Un jurado calificador integrado por profesionales de las comunicaciones y la Presidenta del CDC, Ana Carolina Paz, tuvo la dura tarea de seleccionar de entre el cúmulo de trabajos recibidos aquellos que cumplieran con los requisitos planteados en las bases.

Al final de la premiación, representantes del CDC mostraron su satisfacción por la buena aceptación que el concurso tuvo entre las y los participantes de los diferentes medios de comunicación del país y aprovecharon la oportunidad para invitarles a participar en próximas ediciones, así como a continuar su labor divulgando temas relacionados a la promoción y defensa de los derechos de las personas consumidoras.

A continuación se presenta la lista de periodistas que concursaron y ganaron en cada categoría:

PRENSA ESCRITA
  • Primer Lugar: Jorge Ávalos, El Diario de Hoy. Trabajo: Comunidades se adelantan a Ley Nacional de Agua.
  • Segundo Lugar: Lilian Angélica Martínez, El Diario de Hoy. Trabajo: Agua Origina Conflictos.

RADIO
  • Primer Lugar: Eva Marisol Linares, Radio Milenium. Trabajo: Agua: ¿Oro o Vida?
  • Segundo Lugar: Jaime Noel Romero, Radio YSUCA. Trabajo: La escacez del agua, un problema de falta de recurso o de mala administración.

TELEVISIÓN
  • Primer Lugar: Roxana Ruiz, Noticiero Megavisión, Canal 21. Trabajo: La lucha de las comunidades rurales por el acceso al agua.
  • Segundo Lugar: Alberto César Morales, Audiovisuales, UCA. Trabajo: Suelos cada vez con menos agua.



Centro para la Defensa de los Consumidores. Premiación del Certamen "ConSumo Derecho al Agua", comunicado de prensa, viernes 27 de julio de 2007.