Poma anuncia temporada

Alfredo García


Hipocresía, falsos devotos, payasos, rockeros y prostitutas estarán presentes en la segunda temporada del año del Teatro Luis Poma, que ayer anunció los espectáculos que se presentarán a partir de mañana viernes.

Por primera vez se presentará en el escenario del Poma un grupo de metal que mezcla el teatro y la danza contemporánea en su propuesta. Se trata de la banda Tiara, que tocará mañana a las 8:00 de la noche.

Esta agrupación se ha aliado con la Bocha Teatro, y en conjunto presentan un montaje que mezcla las artes escénicas con la música experimental de Tiara.

El segundo espectáculo, y único estreno de la temporada, es La balada de Jimmy Rosa. Esta obra, del dramaturgo Jorge Ávalos, fue la ganadora del Premio Ovación que entregó la Fundación Poma en marzo de este año.

“Construida como un drama policial, toda la acción toma lugar en un cuarto de interrogación de una estación de policía en Nueva York. Una inmigrante salvadoreña es acusada de un crimen, todos los personajes son latinos”, explica la síntesis de la obra, cuya puesta en escena está bajo la dirección de César Pineda. El elenco está integrado por Patricia Rodríguez, Karen Castillo, Fernando Rodríguez, Alejandra Nolasco, Alexander Córdova y Giovanni Alvarado. Esta obra estará en cartelera del 10 al 20 de septiembre.

Los vientos de octubre traerán nuevamente la comedia de Molière Tartufo, con la dirección de Roberto Salomón. La obra presenta personajes que “juega” a engañar para cumplir sus objetivos. Tartufo se presentará del uno al 18 de octubre.

Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos, de Dorita de Ayala, cerrará la temporada a finales de octubre.


García, Alfredo. “Poma anuncia temporada”, El Diario de Hoy, miércoles 26 de agosto de 2009.